27.6.11

chicago line (poema trampa)




me invitas

al encuentro con el otro,

siempre hay otro,

y tengo miedo,

miedo al miedo.


me pides que escriba

nuestro final,

otro hermoso blues

precipitado.


trato de escuchar.


se aleja el silencio,

que cruza nuestras líneas

rojas como el calor,

cosidas al mismo destino.


resbala la noche

sobre la vía del tren,

al borde de nosotros,

tan lejos de mi.


y me pongo a ello.


Pongamos

comenzando

que mi ritmo

eran tus largas piernas.


pongamos que desde ellas

se olía mi desgracia también.


pongamos que yo te daba

al fin

ese verso en la boca.


pongamos que tú te perdías

dibujando la mía.


pongamos que ese fue el principio

del final.


después te alejabas

con tu falda blanco paloma.


como se aleja

blanca la luna al ahogarse

en el mar,

en el mar azul.


azul como la gaviota

que nos robaron

por siempre

a los dos.


pongamos que tú

nunca conociste el terror.


terror como el que,

pongamos,

sentiría mi vientre

ante nuestro adiós.


y entonces viene la trampa.


porque ahora

yo te escribo esto

y tú te mueres de amor.

© Pedro Letai

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario