1.6.11

El vodka y vosotros, que me habéis traído hasta aquí


Madrid, 1 de junio de 2011

Amig@s y compañer@s,

Hoy he recibido de la editorial mi segundo libro, 'El vodka y todo lo que nos trajo hasta aquí'. Es el proceso de más de un año de trabajo, vivencias y recuerdos en el que vuestra fuerza desde el blog y vuestros mensajes por todas partes han resultado esenciales.

Os quiero por ello dar las gracias a todos y a toda la gente que me rodea, que son mi mayor tesoro. Todos tenéis en este libro un pedacito que es vuestro. Gracias a la vida, que me da tanto cada día que me parece increíble. A mis padres, a mi chica y al núcleo duro que me sostiene a cada paso. A todas las musas que por algo debían estar y por ello están, a Bea por sus preciosas ilustraciones y a todos los viajes y las tierras en las que este libro ha ido escribiéndose. Por Amsterdam, por Segovia, por Soto del Real, por la Cava Baja, por Barcelona, por Sotogrande, por Lugano y por otras hacia donde el avión, por suerte, jamás salió. Pero el corazón a veces viaja sin pasajero ni factura.

Gracias a mi magnífica banda de la Morgan que cada día suena mejor y que desde el principio entendió que todo esto no era pretensión sino ganas de pasarlo bien y de ser honestos y coherentes con lo que queríamos hacer. Compartir con vosotros las historias que a ellos, como a mi, nos emocionaban.

Aborreciendo los consejos y a los que se creen para aconsejar, y después de mucho pensar y de mucha introspección, que el cuerpo la pedía, creo de veras que con esas dos cosas se puede conseguir lo que sea. Con coherencia y honestidad. La vida es una carrera de fondo, a largo, y poco a poco las cosas por las que luchas de verdad van saliendo siempre. Incluido el amor.

Y como cada vez que brindamos el 31 con mi hermano, el que no es hijo de mis padres, nos decimos eso de 'este año sí'. Pues, con dos cojones, ese momento llega y este año, sea el que sea, sí.

Lo presentaremos el 17 de junio en Madrid. Ojalá podáis estar casi todos aunque, de alguna u otra forma, seguro que todos estaréis. Brindaremos con un vodka con tónica pese a que, viejo rockero prematuro, yo esas cosas ya no me las bebo.

Nos vemos muy pronto. Gracias de corazón.

Un abrazo,
Pedro

1 comentario:

  1. Felicidades Pedro!!!
    Gran escritor y poeta donde los haya.
    Romántico hasta la médula.
    Felicidades por tu bonito trabajo y tus siempre hermosas palabras.
    Te mando un beso que vuela desde mi balcón del 99 hasta la ventana de tu 8.

    ResponderEliminar