30.8.11

Distintas banderas


Siempre he creído

que existen las banderas,

esas que solo la poesía

puede incendiar.


Tú tienes la tuya,

yo tengo la mía.

La nuestra no existe

ni la podrán inventar.

No nos hace falta.


Tú crees en cosas

que yo no creo.

Yo aplaudo libros

que tú no lees.


Vuestra victoria

es a veces mi derrota.

Mis derrotas

tampoco son

las de los dos.


Nos prohibieron tanto,

tantas veces,

que deserté ante

el temor

de que me quedaras

prohibida tú también.


Y, sin embargo,

entre tantas guerras,

nuestros besos

bajo las sábanas

siempre forman

desfiles de banderas blancas.


Así que qué importan

las banderas

si mis sitios

no son más

que tus huellas.


Qué importan los colores

si mi única luz

es el reflejo

de tus pies

en el agua.


Qué importa en fin

lo demás,

si nuestras banderas

nunca ondean

en habitaciones separadas.

© Pedro Letai

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario