4.8.11

Cava Baja 8


Santander, 2011

 

Mi cobijo y mi rincón

de tantos años,

mi vermú de domingo

que hoy venía con chorrito de final.


 

Diez minutos

para llevarme tu cara

y dejar las llaves puestas

para siempre.

Esta vez por fuera,

esta vez por fuerza.

 


De nuevo el cartón

que tanto huele a dolor

en mi fantasía constante.

En mi miedo a los aeropuertos,

en las interminables esperas

que ahora serán siempre

estos diez minutos eternos.


 

La chica de la fila de atrás

en cada foto,

mi cobardía

en los ojos de mi madre,

mis vistas al mar,

mi derroche,

mi derrota,

mi vanidad.

 


Los libros inolvidables,

mis ángeles necesarios,

los mil y un discos

para huir de tu fría ciudad.

La cama y los vecinos,

mis versos,

los tobillos de la traductora de francés,

los finos pies de cada letra.

 


Y todo lo que no alcancé,

lo que no me comí,

lo que nos bebimos demasiado deprisa,

lo que no pude pagar

para que se detuvieran

esos relojes caros

que marcan este final.

 


Los déjalo estar,

los cuánto te debo.

Itziar.

 


La historia de lo inaprensible

a la que no le queda

más tiempo.

Mi segunda vida ya,

bajando sin quererlo

las escaleras

de tu puerta cerrada.


© Pedro Letai

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario