26.9.11

Poema nº 5 (Lo que me decís y lo que os digo yo)


Dicen que el domingo

en la última escena

te colarás por mi ventana.

Y yo digo ya veremos.

Dicen que eres un diamante

y yo digo que quiero ser

tu robo.

Dicen que tu boca

es un puñal,

y yo que entonces

te quiero culpable de mi crimen.

Dicen que tenga cuidado

y yo digo gracias,

lo tendré.


Dicen que del mar

a tu casa

solo hay un camino.

Me da igual, será nuestro.

Siempre ha sido nuestro

y ninguno

lo sabíais.

Remaré, nadaré.

Te escribiré poemas

con tanta sangre

que flotaremos

eternos

en el agua.


Dicen que he vivido

veinticinco vidas

abandonándome

y yo les digo

que es verdad,

se acabó.

No más quemaduras,

no más mentiras hermosas.


Dicen que en agosto

preguntabas por mi.

También dicen que Dylan

andaba suelto por aquí.


¿Y tú?


Tú me pides que te dé

unos días de cariño,

nada más.

Y eso no,

rubia mía.

Eso no te lo voy a dar.


Yo, que te lo doy

todo,

eso no te lo voy a dar.


Ven a vivir conmigo,

haz que en tu cintura

tiemble mi cuerpo.

Haz que estas llaves

ya no abran y cierren

solo una prisión

y hazte rehén de mi vida,

recompensa

de todo

lo que quieras,

de lo que no me quieras,

y de lo que tarde o temprano

ya nadie nos diga.


Eso, yo que te lo doy

todo,

te lo he dado ya.

© Pedro Letai

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario