11.12.10

Afilando lunas


Afilando lunas

hasta que se curara

tu herida,

buscándote

en esta maltrecha

y amada

ciudad,

nuestra huída,

nuestras vidas.


En mi ventana

tu foto

y las constelaciones,

siempre del lado izquierdo.

El de las causas y los azares,

el de los cuadros

por colgar,

el del fuego

y la lluvia.

El de la tristeza

por apagar.


En tu ventana

otra ciudad

y mi misma luna,

la del primer tren,

esa que afilo

para que ella te señale

el camino

de vuelta

al fin del planeta.


Esa que me prometo

nunca te dejará sola

y sin luz

si decides venir

hacia mi.


Esa que afilo

cada noche

con conciencia

de desesperado

para que vuelvas

a Madrid.


Esa que alumbra

a cada golpe,

en tu distancia,

mis pasos

y mi sinvivir.


Afilando lunas.


Afilándolas para ti.

© Pedro Letai

2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario