9.12.10

Te recuerdo en mi ficción


Aún hoy vivo

el recuerdo

de mi promesa

de no perderte jamás.

Promesa y realidad

nunca encuentran,

tampoco las nuestras,

bello final.


Lo vivo

dibujando

mi sombra

en los huecos

de la decepción,

buscándote en tu nombre

y en las flores

y en la paz

de tu retrato.


Lo vivo aún hoy,

siempre adorada,

en aquella cama

en la que me enseñaste

batallas sin armas

y me arañaste

las caricias

y me mordiste

descarada

los besos,

los labios,

el alma.


Vivo tu recuerdo

en la ficción

mía y de las cosas,

que es fingir

con los ojos

a destiempo.

Que son los que

sólo piden favores

y es el viento.

Que son tus ojos tristes

y el desastre

y los malos momentos.


Te recuerdo

en las hojas secas

y en todo lo hermoso.

En los viajes,

en los misterios

y en las estrellas

que apagan mi luz,

transparencia clara

como tú.


Aún hoy vivo

todos aquellos días,

toda aquella tu presencia

y me duele la vida

en las promesas.

Y me duelen las manos

de pasear solas

y los pies,

que ya no te encuentran

juguetones y rodeados

bajo la mesa

de ningún café.


Me duele

y me abrasa

esa ficción

que es mi realidad,

contigo inalcanzable

en algún lugar.

© Pedro Letai

2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario