1.12.10

Te sobran los motivos

Es a ti a quien le sobran los motivos.

Acaricio tus versos,

camaleón sobre mi pentagrama,

cambiantes del no al sí

y del silencio al beso,

tú que apareces y desapareces

como si sólo tu vida

sufriese con ese vaivén

de deseo y pasión

que puede conmigo

y que es tu miedo

separando nuestras vidas.


Te sobran los motivos

para abandonarte,

para citar

a la oscuridad

y los vientos

y decirles que te vas,

que no volverás.

Que te vienes conmigo,

que no cuenten contigo

y que no esperen

volver a verte

nunca, jamás.


Te sobran los motivos

porque lo dice la luz,

cada vez más sombría

en nuestros días

y en las horas de lejanía.

Te sobran los motivos

bajo el calor

de nuestro amor,

donde vivo yo impaciente

mientras me falta todo

y tú te aferras a lo desalentador.


Te sobran los motivos

y se ve en las sombras

y en la nieve

de esta tarde

y en las fronteras

y en el frío

y en las calles.

Te sobran

y te aprietan pequeña

la sonrisa y los labios.


Te sobran

y no sabes qué hacer

con ellos.


Te sobran los motivos

y no sabes cómo decirme

de una vez por todas

esto se acabó,

porque eres tú

a quien quiero.

© Pedro Letai

2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario