17.5.10

Algunas noches (They sold me out)


A ella le duelen

las rodillas

de tanto bailar.

A mi me abrasa el corazón

de recordar

la noche anterior.

Entonces pienso que sí,

que si estuviera con ella

los domingos y la Nochevieja

serían mejor.


Es el regalo más feliz,

era mi único horizonte.

Todos los deseos

que no puedo cumplir,

la ciudad donde estuve

una vez,

la melodía perfecta.

Cómo no voy a querer

tenerla en la cabeza.


Un golpe en la mandíbula

de cristal,

con la guardia baja.

Un estreno del vestido

de siempre

para la chica

que me hacía reír,

que quería pasar

todos los momentos conmigo,

que me hizo olvidar

a aquella niña obsesionada

con reventar

su juguete favorito.


Anoche sonaron canciones

pero no eran por mi.

Llevaban su nombre

y luego me olvidaron aquí.

Repetían tienes que luchar

si vale la pena,

pero sólo si vale la pena.


Tienes que luchar

si vale la pena,

pero sólo si vale la pena.


No basta con haber estado

para ser testigo,

lo que quiero

es hacerla volver.

Los recuerdos se burlan de mi

y luego se esconden

otra vez.

Se largó cantando

una de Van Morrison

que yo silbaba

cuando despertaba a su lado.

No la volví a ver.

Se giró y repitió

los sueños no me dejan dormir,

algunas noches.


They sold me out,

It's the oldest story that's ever been known,

They sold me out.

Desde entonces los sueños

no me dejan dormir,

algunas noches.


© Pedro Letai

2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario