29.6.10

Amor y cabos


Para aquel último rayo de abril. Portugal.


Allí donde acababa Europa

confirmé mi desencuentro

con la vida y la felicidad.

Miré lo lejano de la nada,

lo abismal de la mar,

lo débil del ser humano.

Cerrando los ojos contemplé

lo triste de tu mirada

o el cómo echaba de menos

llevarte de la mano.


Allí donde acababa Europa

me di cuenta de tu importancia,

maldije mi ignorancia

y sentí impotencia ante tu adiós,

tu ausencia y mi vida vacía,

mezcladas con la belleza animal

de lo que allí,

envuelto en silencio,

ocurría.


Allí donde acababa Europa

comprendí que acababa también yo.

Que nada tenía sentido.

Que todo era nada,

que todo era frío

desde que te había perdido.

Miré a mi derecha y vi el fin.

Miré hacia mi izquierda y vi aquel cabo.

Finalmente miré al suelo

y lloré.

Te quería, al fin y al cabo.

© Pedro Letai

2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario